Veracruz es un estado sumamente rico que en la zona norte ofrece a sus visitantes una muy amplia gama en atractivos, área en la que se encuentra nuestro Hotel Esmeralda. Si busca adentrarse en la historia o la arqueología; si es amante del folclore; si es atraído por la magia y el misticismo; si gusta de las ferias populares; si solamente desea descansar tomando el sol y refrescándose en la playa; o si prefiere las emociones fuertes como el Kayac y el Rafting en el río Filobobos, entonces, ha elegido el sitio adecuado.

   

Tajin
Fue un centro religioso, formado por un asentamiento urbano compuesto de 168 edificios, la mayoría de ellos destinados a templos, altares, palacios y juegos de pelota. Su estilo arquitectónico es a base de nichos, esculturas y bajo relieves.

Papantla
Es una ciudad con una enorme tradición histórica y cultural, conocida mundialmente por la vainilla, la zona arqueológica del Tajín y los voladores. Desde su fundación sólo ha prevalecido un grupo étnico, "el totonaca", llamado así por habitar el imperio del totonacapan.

Tamiahua
El evidente afromestizaje en buena parte de esta población se remonta a tiempos coloniales, cuando Tamiahua fue uno de los sitios de arribo de población africana. Su economía depende de la pesca, lo que la ha convertido en uno de los centros pesqueros más importantes del país.

Zozocolco
Ubicado a 220 metros de altura, es un pueblo plantado en medio de tres cerros, entre los cuales se enseñorea el perfil de la esbelta torre de su vetusta iglesia colonial de "San Miguel". Aquí el paisaje está en total dialogo con las edificaciones de piedra de laja blanca labrada. Tal pareciera que aparte de las calles principales, las casas brotaran en medio de un marco de árboles frutales, de chote, jonote, espino blanco, cedro, platanales, arbustos de pimienta y diversas hierbas de uso alimenticio y medicinal.

 

Cada año, en la semana que comprende del 15 de agosto (día de la Asunción, patrona de Tuxpan) se lleva a cabo “La feria” en la que se celebra la tradicional feria ganadera, agropecuaria, comercial, industrial y turística. Una de las mejores y de mayor tradición en el Estado y el País. En esta feria se puede disfrutar de un gran número de espectáculos, torneos de gallos, juegos mecánicos y la exhibición de ejemplares selectos de la ganadería regional y nacional.

Pirámide de Castillo de Teayo
Los orígenes de la Pirámide de Castillo de Teayo se remontan entre 1100 y 1200 años de antigüedad, se fundó aproximadamente en los años 600-700 D.C. La pirámide se ubica en un valle en pleno centro de la población, consta de 3 cuerpos ligeramente en talud, separados por un angosto descanso, su planta es un cuadro de 23.70 m de lado, sobresaliendo su fachada que mira al este. Cuenta con un museo donde se aprecian los restos culturales totonacas y huastecos con presencia e influencia de las culturas Azteca-Tolteca.

Temapache
Es un pueblo de origen prehispánico que posee una de las mejores iglesias de la Huasteca Veracruzana. Puesta bajo la advocación de Santiago Apóstol, como otras del territorio veracruzano, es una construcción de piedra del siglo XVI, que permite apreciar el estilo plateresco introducido por los franciscanos y que aquí halla una bella manifestación.

Coxquihui
La construcción más importante es la Iglesia de San Mateo, que data de finales del XVIII; hecha de piedra sin repellar, en su arco mayor se puede leer la fecha de su conclusión. Posee un amplio atrio circundado por un muro que le da el aspecto de baluarte. Pueblo de vocación comercial al que le ha tocado vivir diferentes momentos de auge y caída de los productos agrícolas de la zona.

Tuxpan
Es un lugar con 14 km de playa de arena dorada, en la que el Golfo de México ofrece un declive muy poco pronunciado convirtiéndola en una de las más seguras del país. Aquí se celebra cada año La Regata "Tajín Amigos"; en la que bellos veleros zarpan de Galveston, Texas, con destino al puerto de Veracruz, siendo Túxpan la principal escala. Nuestro río se engalana con la presencia de un gran número de embarcaciones que nos visitan entre los meses de junio y julio.

   

 

Hotel Esmeralda Poza Rica
 Boulevard Poza Rica No. 1010 C.P. 93270 Poza Rica de Hidalgo, Veracruz, México
Teléfono: 01 (782) 822-6000 822-6150 Fax: 01 (782) 822-6242